En el Tokio actual, y bajo la guía del Gran Sacerdote, Gennichiro se esfuerza por avanzar en las técnicas secretas. Sin embargo, Lebbie Lar -otro alumno del maestro Lai- desea apoderarse del gran poder que encierra esta técnica. Celoso de su compañero Gennichiro, Lebbie pacta con las fuerzas de la oscuridad y reta a su rival a un duelo a muerte, que acaba finalmente con la vida de Gennichiro. Este combate tiene lugar en el popular barrio de Tokyo conocido como Shinjuku, que pasa a convertirse en una zona poseída por las fuerzas demoníacas. A cambio del poder concebido a Lebbie Lar, dentro de diez años debe abrir un portal dimensional para que las fuerzas infernales regresen y dominen de nuevo a la Tierra.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Una obra de arte en toda regla. El tema de los demonios ya es muy común en el mundo manga pero en esta película le dan un toque especial que ninguna otra película le ha dado. “Shinjuku” un barrio de Tokio poseído por las fuerzas demoníacas esta recreado a la perfección con un ambiente oscuro y tétrico y plagada de tenebrosas criaturas como perros bicéfalos o monstruos deformas que salen por doquier. Me llamo la atención el personaje del niño que se mueve por las alcantarillas en una especie de patines con propulsor de fuego y que ayuda a nuestros dos protagonistas. La escena en la que se meten al parque donde están las almas de los niños perdidos es mítica, me pone los pelos de punta la niña con ojos achinados tan típicos en estas producciones.
Si te gusta el manga y sobre todo el de estilo gótico no te la puedes perder.
Chema
Ficha de Película enviada por Jack Skeleton el 19 de Julio de 2004
Una buena película para pasar el rato. El ambiente oscuro está muy conseguido, así como los seres extraños y de ultratumba que van deambulando por la ciudad. Sin embargo los dos personajes protagonistas no me terminan de convencer, siendo muy arquetípicos... De todas formas, es una buena película para ver una noche lluviosa :)